Este soy yo

Hijo de padres desconocidos, pero sabido de que uno de ellos debía ser de raza pastor belga, me dispongo a no ser un desconocido para vosotros. Y por ello, quiero compartir mis vivencias para que otros perrunos como yo puedan vivir grandes experiencias junto a sus familias humanas. Estáis invitados a conocerme.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Artiga de Lin y la cascada Uelhs deth Joeu

En nuestra linea de estas vacaciones y tras la paliza del día anterior en los Lagos de Colomèrs decidimos buscar otra ruta sencilla y bonita. De esta forma nos dirigimos hacia el pueblo de Es Bòrdes desde donde sale la pista asfaltada que nos dejará en el Parking de la Uelhs deth Joeu (Las Lágrimas de Jesús). Todo los detalles de esta ruta os lo enlazo aquí.
Nada más dejar el aparcamiento ya tenemos ahí la cascada que da nombre a esta ruta, la cual es preciosa.
 Tras las fotos de rigor nos quedan dos opciones, cruzar el puente metálico y de ahí tomar uno de los dos caminos, el que sube paralelo a la cascada compuesto por una escalera, o girar a la izquierda y subir por el sendero algo más suave. Una vez arriba pasearemos por un camino que deja al rio a la derecha junto a  abetos de más de 25 metros de altura y llegaremos a un precioso valle que dada la proximidad de los dos parkings existentes hace que todo este muy frecuentado por humanos. Tomaremos dirección al Parking de Artiga.

Pero bueno hay una zona hacia la montaña que ya toman pocas personas y donde pude pasear libremente un rato.

Junto al Parking de Artiga hay un merendero que hará las delicias de quien quiera comer a la sombra de una arboleda preciosa. Descenderemos entonces por la pista asfaltada hasta llegar a nuestro aparcamiento.
Ya durante la vuelta en coche podemos parar en la fuente Deth Gresillun donde llenaremos nuestros cuerpos con un agua de espectacular pureza y frescor.