Este soy yo

Hijo de padres desconocidos, pero sabido de que uno de ellos debía ser de raza pastor belga, me dispongo a no ser un desconocido para vosotros. Y por ello, quiero compartir mis vivencias para que otros perrunos como yo puedan vivir grandes experiencias junto a sus familias humanas. Estáis invitados a conocerme.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Saut deth Pish

Continuo con otra ruta de nivel bajo para seguir soltando patas. En esta ocasión visitamos la cascada conocida como Saut deth Pish. Esta ruta inicialmente está pensada para 45 minutos, pues en un determinado punto cruzamos el río para alcanzar la pista forestal que está al otro lado y volver. Nosotros le dimos un poco más de continuidad para dejarlo en 1 hora y 30 minutos.

Lo primero que hacemos es ir hasta Pònt D'Arros y desde ahí tomar la señalización existente en la carretera que nos indica la cascada, cuyo aparcamiento está a los mismos pies de la Saut.
Nos podemos acercar hasta la cascada y los más osados pueden subir hasta arriba del todo, aunque los humanos más patosos pueden verse como nosotros, a cuatro patas, en el tramo final. La cascada de cerca merece la pena.


Tras la contemplación viene el verdadero paseo que consiste en seguir el río paralelamente por su margen izquierda.


Antes de llegar al final del camino, veremos otro salto de agua que hace el ría, y por último llegaremos al lugar donde se cruza con la pista forestal, donde tomaremos hacia la derecha, o sea, volvemos pero por el margen derecho. La pista nos dejará justo en el aparcamiento.



Si acabáis con ganas de más nosotros nos fuimos al cercano pueblo de  Arres de Sus donde tomamos una pista de tierra hasta la Bassa d'Arres, que además de tener una magnifica vista del valle y la balsa, podemos comer en el merendero que está en ella y de ahí iniciar la ruta de la Mina Victoria.

No completamos la ruta, pues eran otras 2h 15 m, pero si fuimos desde el aparcamiento a la entrada de la mina más cercana, la cual está cerca y te puedes hacer una idea de los caminos que usaban los mineros. Está señalizado.


La pista desde Arres de Sus es de tierra y sería recomendable llevar un 4x4, aunque nosotros lo hicimos con cuidado con nuestro utilitario sin problemas, además al aparcamiento llegaron más coches como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario