Este soy yo

Hijo de padres desconocidos, pero sabido de que uno de ellos debía ser de raza pastor belga, me dispongo a no ser un desconocido para vosotros. Y por ello, quiero compartir mis vivencias para que otros perrunos como yo puedan vivir grandes experiencias junto a sus familias humanas. Estáis invitados a conocerme.

lunes, 25 de julio de 2011

De ruta por Asturias Parte II. Buscando al Dc. Mateo.

-->
Hoy hemos descubierto aquello que dicen los del norte, respecto a que se pasan los días y no ven el sol. Ha estado nublado y se estaba fresquito, unos 22 grados de media. Mi familia y yo hemos estado visitando Moreda, que se encuentra en el concejo de Aller. Tiene unas vistas muy bonitas, enclavado en un valle, por el que pasa el río Aller, su paisaje es tan verde, con los pinos, eucaliptos,…
Es un pueblo minero, que hace unos 15 años albergaba a unas 15.000 personas y en el que actualmente viven 3000. La sensación que da pasear por sus calles, es un poco desoladora, ya que hay muchas casas que se encuentran deshabitadas, éstas tienen, en su mayoría, grandes balconeras de madera que recuerdan un pasado de bonanza y prosperidad hoy perdido, por el cierre casi total de las minas. Solo quedan algunas familias que siguen trabajando en ellas. Los que en su día trabajaron en las minas y que se encuentran actualmente jubilados, ven como sus hijos no han podido seguir sus pasos y han tenido que emigrar a otros lugares para poder tener un futuro.

Hemos estado en una sidrería llamada Ambra que está justo en el centro del pueblo, en la plaza de la iglesia. El camarero ha sido agradable y nos ha estado contando cosas sobre el pueblo y Asturias, se quejaba del mal tiempo en su tierra y que todos los años procura ir para el sur. Por cierto, que nos ha recomendado que comiéramos fuera del pueblo. Yo la verdad es que prefiero este fresquito, porque con tanto pelo y además negro, me asfixio de calor.
Después hemos estado en Lastres, el pueblo donde ruedan nuestra serie preferida de los domingos, El Doctor Mateo, (a mi me gusta porque me dejan subirme un ratico con ellos en el sofá mientras la ven y además me dan mimicos). El pueblo es muy bonito y pintoresco, no defrauda para nada, es tal cual se muestra en la serie.

Hemos terminado cenado en un restaurante que hay en el puerto llamado La Rula y las croquetas de marisco y las rabas que he probado estaban buenísimas. Me dicen que las patatas al cabrales y las parrochas también estaban de vicio, pues de esas no me dieron a probar. Bueno pues retorno a casa algo tardío y a dormir que mañana toca la Senda del Oso y tengo que estar preparado por si tengo que defender a estos de Paca y Tula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario