Este soy yo

Hijo de padres desconocidos, pero sabido de que uno de ellos debía ser de raza pastor belga, me dispongo a no ser un desconocido para vosotros. Y por ello, quiero compartir mis vivencias para que otros perrunos como yo puedan vivir grandes experiencias junto a sus familias humanas. Estáis invitados a conocerme.

martes, 9 de octubre de 2012

Decidiendo cuál es el mejor pienso seco para perros

Hoy voy con algo didáctico, y es que en estos días estamos decidiendo qué pienso me conviene más. En mis múltiples salidas por ahí me he encontrado con muchos piensos de mis congéneres y la verdad a mi siempre me han gustado más que el mío, ¿será por variar de pienso?¿será por que tienen mejores componentes?... La verdad es que creo que es por que le ponen cosas para que me gusten más, sobre todo saborizantes. Pero al ser la dieta de los perros que principalmente comemos pienso casi exclusiva de estos, el pienso debe ser muy completo y bien elegido.
¿Entonces qué debemos buscar?
Los mejores piensos que podemos encontrar hoy en día son aquellos cuyo contenido en carne y pescado son mayores, habiéndose producido el pienso con carnes frescas. Debemos procurar que estas carnes no sean de subproductos animales y que sean  de la mejor calidad posible.

El aporte proteico de los huevos también muestra que nos encontramos ante un pienso de calidad, así como que no contengan cereales, dado que estos nunca han formado la base alimentaria de los de mi especie. El arroz o el trigo proporcionan calorías de bajo coste, pero su alto contenido en carbohidratos contribuye a la obesidad, diabetes y una infinidad de problemas de salud para nosotros. Las frutas y las verduras proporcionan una dieta más natural e importantes nutrientes protectores como vitaminas B, minerales esenciales y enzimas que mejoran la inmunidad y motilidad digestiva.


Con todo lo que ya sabemos podemos dirigirnos a alguna web especializada en el tema que ponga más fácil la decisión. Aunque está en inglés, yo he escogido dogfoodanalysis que es una web que se dedica al análisis independiente de pienso para perros. En ella nos dirigiremos al apartado REVIEWS y nos saldrán las diversas categorías diferenciadas por estrellas. Picamos en las 6 estrellas y ahí tenemos los mejores con sus características, todos sus pros y sus ningún contra. Por resumir algunas conclusiones rápidas os dejo algunas referencias de este estudio:
Piensos 6 estrellas tenemos de las marcas Artemis, Blue Wilderness, Go!, Innova Evo, Instinct, Orijen, TOTW y Wellness.
En el extremo contrario tenemos las maras más conocidas que pueblan nuestros supermercados y muchas tiendas veterinarias como el Dog Chow de Purina, Beneful, Science Diet o el Affinity Advance. Todos ellos catalogados con una estrella únicamente.

Para que os hagáis también una idea os dejo algunos precios para que comparéis:
Origen Adulto. Saco de 13,5 kg: 58.96€
Advanced Medium Adult. Saco de 14 kg: 42.95€
Beneful 2 en 1. Saco de 15 kg: 35,99€
Como veis, no hay tanta diferencia de precio entre los piensos pero si hay mucha en lo que contienen
Actualmente yo estoy comiendo Origen Red Especial Carnes Rojas Adulto el cual para rematar la faena es un producto biológico, y que podéis encontrar el saco de 13,5 kg por 78.95€ en TiendAnimal.


Espero que os sea de utilidad para elegir el vuestro.

P.d.:Todas las marcas y webs son propietarias de sus marcas y productos, yo solo intento desde mi saber perruno ayudaros en lo que pueda... Sin rencores ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario