Este soy yo

Hijo de padres desconocidos, pero sabido de que uno de ellos debía ser de raza pastor belga, me dispongo a no ser un desconocido para vosotros. Y por ello, quiero compartir mis vivencias para que otros perrunos como yo puedan vivir grandes experiencias junto a sus familias humanas. Estáis invitados a conocerme.

lunes, 22 de octubre de 2012

Consejos para elegir el mejor champú para perro


Todos los perros necesitan bañarse regularmente. La mayoría de las razas necesitaran un baño cada 4 o 6 semanas, pero dependiendo del pelo que tengamos puede que haya que hacerlo más a menudo. A la hora de bañar a tu perro, la elección de un buen champú puede marcar una enorme diferencia en su salud.

Como norma general un buen champú no debe hacer mucha espuma, siendo esta ligera y fácil de enjuagar. Debéis recordar secarnos los canales del oído después de bañarnos, pues en eso somos muy delicados.
Ante la menor irritación tras el uso de un champú nuevo hay que suspenderlo. Si tu perro se rasca mucho o se queja lo mejor es evitar su uso e inclinarse por un producto más suave.

Aquí te damos algunos consejos para ayudarte con tu decisión:

No utilices champús para humanos. Puede que tu champú sea el mejor del mercado para tu tipo de pelo, pero definitivamente no va a sentarle bien a tu perro. Los champús de humanos contienen ingredientes distintos a los de perros, pudiendo incluso tener productos tóxicos para nosotros. Además, el pH de los perros es 7,5 siendo el de humanos de 5,5. Así que usar un champú que no esta preparado para perros acabará resecándonos la piel.

Elige una marca de fiar. Que el champú sea para perros no basta para garantizar que nos sentará bien. De hecho, hay champús para perros en el mercado fuera del rango recomendado de pH, y que resultan demasiado agresivos, eliminando la grasa natural de nuestra piel.

Existe un champú para cada perro. Debemos elegir el que mejor se adapte al tipo de pelo de tu perro (duro, suave, corto, largo…) y a su pie.
Para perros con el pelo largo es aconsejable un champú desenredante. Será muy importante poder cepillarlo tras el baño. Si además es hidratante conseguiremos que no se rompa el pelo. Las razas de pelo largo requieren una mayor frecuencia de baños.  

Los perros con el pelo corto, no necesitan el el champú sea desenredante, pero si muy nutriente debido al grosor de su pelo. Aquellos que tienen pelo duro no necesitan ser bañados con tanta frecuencia.

Existen otros tipos de productos para el cuidado del pelo como son los acondicionadores y las mascarillas que dan un plus de suavidad y belleza para los humanos más exigentes.

Si vuestro perro tiene pérdidas de pelo, utilizad un champú específico anti caída y consultad con el veterinario.
Si tiene el pelo blanco o negro, también existen champús específicos para estos colores de pelo que evitaran el problema del pelo amarillento o darán mayor brillo al negro.

Para aquellos perros con piel seca o picazón, a menudo se recomiendan champús que contengan avena o aloe vera, dado que estos ingredientes alivian algunos de los síntomas asociados con alergias y la resequedad de la piel, además de cierto poder calmante.  
También, como en humanos, algunos perros pueden tener problemas con la caspa, para lo cual también podemos encontrar champús específicos.
En casos más delicados, existen champús hipoalergénicos más suaves y libre de productos químicos que podrían causar irritación.

Tenemos también una gama de champús de perros medicinales (antibacterianos, antimicóticos, insecticidas, etc.) para casos de pieles particularmente problemáticas, como las reacciones alérgicas asociadas a las picaduras de insectos. Vale la pena consultar primero con su veterinario primero., pero champús medicados pueden incluir ingrediente.

Por último, también existen champús para limpieza en seco. Este tipo de champú viene en una botella rociadora o como un polvo y no requieren agua, por lo que es la elección perfecta si su perro no es muy de mojarse o sólo necesita un poco de acicalamiento entre lavados.

En resumen, debemos ir probando hasta que encontremos nuestro champú ideal, y si nunca has probado con un champú para perros de calidad, no lo dudes. Su precio es más que asequible y los resultados tanto en salud como en belleza son inigualables.

Os dejo también una lista de los "Best Sellers" de los champús para perros elaborada por Amazon en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario