Este soy yo

Hijo de padres desconocidos, pero sabido de que uno de ellos debía ser de raza pastor belga, me dispongo a no ser un desconocido para vosotros. Y por ello, quiero compartir mis vivencias para que otros perrunos como yo puedan vivir grandes experiencias junto a sus familias humanas. Estáis invitados a conocerme.

domingo, 14 de octubre de 2012

La Cala San Pedro

Os doy unas notas sobre este paseo que realicé hará algún tiempo. 
Para empezar creo que hay que dar unas notas sobre esta cala tan famosa de la costa de Almería. La Cala San Pedro es una zona costera muy conocida por el ambiente alternativo que presenta. Se encuentra situada a la cercana localidad de Las Negras.


Desde el aparcamiento cercano al pueblo podemos partir andando hacia la cala en un paseo de unos 40 minutos o bien, podemos salir desde el mismo pueblo donde nos llevarán en taxi-lancha por unos 12€ ida y vuelta, con horario ajustable a nuestras necesidades.
En el aparcamiento veremos indicada la ruta que podremos realizar por el sendero que discurre hacia Agua Amarga. Tenéis más datos de la ruta en la web de la Junta de 4 horas y 30 minutos de dificultad media.


En la Cala San Pedro podemos encontrar personas que acampan libremente e incluso han creado su propias edificaciones en el tiempo. Recomiendo no ir en plena temporada veraniega pues ver un lugar "paradisíaco" masificado no es lo más recomendable. 


Una cosa importante, nadie regula el espacio de acampada y nadie recoge los desperdicios, con lo que os tenéis que hacer cargo de todos los residuos que generéis.


La cala como podéis ver en las fotos es preciosa, y su los restos del Castillo de San Pedro, de época nazarí, le dan ese toque de historia del que toda esta zona costera goza con sus múltiples defensas costeras.


Cerca del castillo podemos encontrar una fuente de agua potable que utilizan los visitantes para el aseo y para hacer la colada. También como nos pasó, podéis encontrar en este concurrido lugar algún puesto de abalorios de cuero...


A la derecha del castillo podéis ver una edificación donde por unos euros podéis comer y beber algo, pues se trata de un pequeño bar.
Lo importante es que como es un lugar de ambiente hippie no faltamos los perrunos y no somos mal vistos en la playa, cosa difícil en cualquier otro lugar playero. Incluso me encontré a un amigo.


Ya sabéis coger vuestras tiendas y pasaros unos días en la playa con vuestro humano preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario